Durante el fin de semana los empleados del Jockey Club Tucumán en Yerba Buena, realizaron una ruidosa protesta acompañados por los dirigentes de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), para reclamar la actualización de sus salarios y en contra de la "explotación laboral".
Al momento de llevarse a cabo la protesta, dentro de las instalaciones del country se planeaba llevar a cabo un torneo de golf, el cual tuvo que ser suspendido debido a que los manifestantes cortaron los dos accesos al country.
Representantes del gremio indicaron que los trabajadores alcanzados por el reclamo corresponden a las áreas del Sector Social y Deportivo del Jockey.
Durante la protesta, los trabajadores exhibieron pancartas con distintas consignas, entre ellas una señalaba que cobran “sueldos de hambre” y exigen mejoras salariales. Además de denunciar la explotación a la que se encuentran expuestos.
Desde la Unión de Trabajadores del Turf y Afines señalaron que “se plantearon las mejoras solicitadas oportuna y reiteradamente”.