Inicio / Sociedad / RUIDOSA PROTESTA

Trabajadores del Jockey Club Tucumán reclaman aumento salarial

- -
Con quema de cubierta y una batucada, los empleados recriminaron a patronal la "explotación laboral" que sufren y los "magros salarios" que reciben.

Durante el fin de semana los empleados del Jockey Club Tucumán en Yerba Buena, realizaron una ruidosa protesta acompañados por los dirigentes de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), para reclamar la actualización de sus salarios y en contra de la "explotación laboral".

Al momento de llevarse a cabo la protesta, dentro de las instalaciones del country se planeaba llevar a cabo un torneo de golf, el cual tuvo que ser suspendido debido a que los manifestantes cortaron los dos accesos al country.

Representantes del gremio indicaron que los trabajadores alcanzados por el reclamo corresponden a las áreas del Sector Social y Deportivo del Jockey.

Durante la protesta, los trabajadores exhibieron pancartas con distintas consignas, entre ellas una señalaba que cobran “sueldos de hambre” y exigen mejoras salariales. Además de denunciar la explotación a la que se encuentran expuestos.

Desde la Unión de Trabajadores del Turf y Afines señalaron que “se plantearon las mejoras solicitadas oportuna y reiteradamente”.