Inicio / Sociedad / BIEN NUESTRO

Llega "Buscando Justicia" de la mano de Soledad Iriarte y Carolina Ponce de León

- -
Por la pantalla de Canal 8, desde este jueves cerca de la medianoche, todas las semanas las periodistas tucumanas expondrán distintos casos policiales y sus diferentes ribetes, jurídicos y sociales.

Desde este jueves al término de “Señores Papis”, llegará a la pantalla de Canal 8 “Buscando Justicia”, un programa que abordará los casos policiales más resonantes de Tucumán.

La idea surgió de la inquietud de dos periodistas tucumanos, José Romero Silva y Soledad Iriarte, quienes se plantearon realizar algo inédito en la televisión tucumana. No existe en la pantalla tucumana ninguna propuesta que aborde el género policial y, en particular, la problemática de los casos no resueltos, el tratamiento de las víctimas y el padecimiento de sus seres queridos. Al proyecto de “Buscando Justicia” se sumaron la productora Claroscuro, encargada de la realización técnica y la periodista Carolina Ponce de León, quien junto a Iriarte conducen el nuevo ciclo. Mientras que Romero Silva está al frente de la producción del programa.

“Buscando Justicia” incorpora el formato de entrevistas documentales a los protagonistas de la historia: familiares de las víctimas, abogados, jueces, policías y perpetradores. Y además, busca la opinión de expertos en distintas materias para comprender los motivos del crimen o el porqué de una desaparición. “El programa pretende contar la historia de la víctima desde una perspectiva integral, es decir, no solo lo que le ocurrió sino quién era esa persona, sus sueños, sus proyectos y todo aquello que quedó trunco debido a lo que le ocurrió”, comentó Iriarte.

Los protagonistas de esta nueva apuesta televisiva aseguran que policiales no es un género fácil de tratar. “Sabemos que es una cuenta pendiente en la televisión y algo que atrae a los tucumanos. Probablemente es lo primero que leen en el diario. Eso nos plantea un desafío al momento de tratar cada caso” sostuvo Ponce de León.

Por su parte, Romero Silva recalcó la importancia de no perder la humanidad ante el dolor de las familias que recurren al programa para ser escuchadas.