Las circunstancias en las que fallecieron Augusto Alejandro Cejas, de 20 años, y Franco Ramiro Ponce, de 11, el sábado pasado despiertan muchas dudas en sus familiares y amigos, los que descargaron toda su bronca en los efectivos de la policía de la comisaria de Lomas de Tafí.
Para la fuerza, las víctimas habrían muerto producto de golpear sus cabezas en el pavimento al caer de la motocicleta en la que se movilizaban el sábado pasado, mientras circulaban por la avenida Raúl Alfonsín, en el sector 8 del mencionado barrio.
Sin embargo, para los familiares, Augusto y Franco, habrían sido arrollados por un auto o un camión, de acuerdo al testimonio de algunos vecinos. La furia que la gente descargó contra la policía y que terminó con la comisaría destuida, estaría relacionado con el poco interés de los efectivos por investigar las causas que provocaron el fatal desenlace.
Sólo la intervención del escuadrón de infantería de la policía pudo contener a los vecinos, los que arrojaron piedras y palos para destrozar el destacamento de Lomas de Tafí.