Una fiesta familiar y tradicional en la religión judía, como el Bat Mitzvá que se celebró en homenaje a una de las nietas del gobernador José Alperovich desató una impensada tormenta mediática. Sucede que una vecina sacó fotos de los preparativos, las publicó y de inmediato se desató una catarata de comentarios por las redes sociales respeto de lo inconveniente de realizar una fiesta cuando gran parte de la provincia está sufriendo por las inundaciones.
Quien salió a responder fue la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, quien participó en una misa en el Cotolengo Don Orione y habló de “prensa obscena” y de políticos que buscan sacar provecho inclusive de cuestiones privadas.
"Vine a acompañar a mi nieta mayor que hace su Bat Mitzvá. Son ceremonias que se la vienen haciendo hace 5 mil años. Es un poquito el final de la niñez para comenzarla pre-adolescencia. Julietita se viene preparando casi dos años para esto”, justificó la senadora. Luego agrego:
“Una vecina entró, sacó fotos y como que en medio de esta desgracia (por las inundaciones). Este es un gobierno que ha devuelto derechos, pero eso no significa que mi nieta y mi hijo pierdan derechos. Entonces digo... como es la contraparte de esta vecina que entró para hacer daño y que lo consiguió porque todos los periodistas perversos en el país hayan comentado esto".
Poco proclive a realizar declaraciones, ayer la senadora se mostró locuaz con la prensa u disparó algunos dardos a la oposición. “Para mí es muy bueno como abuela estar viviendo esto. En estos momentos, lo que la sociedad tucumana necesita es amor, solidaridad y paz. Lo que menos necesita es la perversidad del relato. No son momentos para sacar ventaja, son momentos para ponernos todos juntos. Después vendrán las críticas".
Por último agregó: "Estamos acostumbrados a esto. Pero si piensan que me van a debilitar, no será así. A la fiesta de mi nieta la disfruté del principio hasta el final. Estuve junto a ella, a mi hijo y a mi nuera, a pesar de esta prensa obscena y de algunos senadores o diputados que recorrieron un montón de canales atribuyéndole historias inexistentes. Lo disfruté también pensando en ellos, porque seguramente la buena onda les va a llegar. Les deseo de todo corazón que en sus familias puedan tener momentos íntimos de tanta felicidad como la que José y yo estamos viviendo hoy”.