Inicio / Politica / ANÁLISIS SOCIAL Y POLÍTICO

Referentes tucumanos de Kolina estuvieron con Alicia Kirchner

- -
Se hizo un repaso de la actualidad social y política de la provincia de cara a las próximas elecciones. Entre los participantes estuvo Oscar Gijena, secretario general de la APT y la CTA.

Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación y principal dirigente de la Corriente de Liberación Nacional (Kolina),  mantuvo una importante reunión con los referentes del partido Kolina en Tucumán, Marcelo Rubino, Pablo Cosiansi y Oscar Gijena, junto a Noemí Marciali de la Corriente.

Entre los diversos temas tratados durante la reunión se analizó la situación sociopolítica de la provincia en el marco de las próximas elecciones. Asimismo se trazaron líneas específicas para el trabajo directo con la militancia, los dirigentes y candidatos del proyecto político. La agenda estuvo centrada en la construcción y en la necesidad de que los mismos referentes visiten casa por casa a los compañeros.

En tal sentido, y rememorando las palabras de la presidenta Cristina Fernández, Alicia Kirchner reiteró que los candidatos deben acercar sus propuestas al vecino y explicar cómo serán llevadas adelante.

"En un voto esperanzador y de confianza" dijo la Ministra durante el encuentro y agregó que los equipos de trabajo deben ser -además- "ejemplo de conducta y compromiso con el pueblo y cada ciudadano tucumano. Kolina se caracteriza por su contacto con la gente, por su territorialidad, por estar siempre cerca de la promoción de inclusión e integración de las familias. Son tiempos de profundizar y pensar en un proyecto colectivo de largo plazo".

En otro momento agregó que "Hemos demostrado claramente que tanto el partido como la corriente han nacido en su momento justo. De hecho, el camino recorrido ha dado señales convincentes en un modo de actuar donde las políticas de coyuntura han dado paso a las políticas de promoción y de desarrollo".

En un repaso del mapa territorial y de las fuerzas vivas, Alicia Kirchner reiteró la necesidad de seguir trabajando por el proyecto que Néstor Kirchner diseñó y que Cristina fortaleció y amplió. De tal modo que ratificó que el "Proyecto Nacional y Popular" está siempre por encima de los intereses de las personas.

"Hay familias sobre las cuales aún debemos trabajar para llegar. En particular, la responsabilidad de los dirigentes y la militancia por el cuidado y defensa del proyecto los coloca en un lugar muy importante y sin renunciamientos a los ideales por los que tanto se ha trabajado y luchado, también en la provincia", argumentó.