Inicio / Gremiales / INESTABILIDAD LABORAL

Investigadores del Miguel Lillo temen por sus fuentes de trabajo

- -
Fuente: Adiunt.org Ampliar
La Adiunt realizará una asamblea mañana para exigir que se respeten las fuentes de trabajo de 130 contratados.
“Los empleados de la Fundación Miguel Lillo estamos por ser corridos a fin de año por el decreto 254/2015. Somos 130 familias las que quedamos sin nuestro sustento. Los directivos no nos dan solución, los políticos no nos quieren escuchar”, comentó a través de un comunicado Sabrina Alurralde, investigadora de la Fundación Miguel Lillo que funciona en la facultad de Ciencias Naturales.

“Somos profesionales que nos dedicamos a la ciencia y este es el único centro de la Argentina que se dedica a investigar las Ciencias Naturales. Somos profesionales que estamos detrás de todo este legado para difundir lo que Miguel Lillo dejó para que se transmita”, agregó.

En defensa de los puestos de trabajo, los docentes e investigadores de la Adiunt se concentrarán mañana a las 9 en la sede de la fundación (Miguel Lillo 251), para reclamar que se den garantías de estabilidad laboral para los más de 100 contratados que allí trabajan. “Queremos que se respeten los contratos de todos nuestros trabajadores, muchos de ellos investigadores afiliados al Gremio, cuyas fuentes de trabajo corren peligro. No se sabe que va a pasar con ellos cuando finalicen sus contratos”, sostuvo Ariel Osatinsky, titular del gremio.

La medida se da en el marco del paro nacional convocado por la Conadu Histórica en reclamo de una inmediata recomposición salarial, eliminación del impuesto a las ganancias, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y por un urgente refuerzo presupuestario para las universidades.

Tags