La Asociación de Empleados de Farmacia de la República Argentina (ADEF) acordó un incremento salarial del 19% para los trabajadores del sector con las cámaras empresarias de la actividad, en el marco de la negociación paritaria 2018.
Las subas se calcularán sobre los salarios básicos conformados a marzo, siendo no remunerativas y no acumulativas. Se harán efectivas en tres tramos: 10% a partir de abril, 5% a partir de agosto y 4% a partir de noviembre.
También se estableció el pago de una suma adicional no remunerativa según la categoría que corresponda al trabajador a abonarse en dos veces, una en agosto y otra en noviembre.
A su vez, se incorporó una cláusula gatillo que se activará si la inflación es mayor al 18% en el período que dura el entendimiento, de suceder, las partes se reunirán para fijar un adicional. El acuerdo alcanza a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 414/05 y N° 26/88 y tendrá vigencia desde el 1 de abril de 2018 y hasta el 31 de marzo de 2019./mundogremial.com