Inicio / Medio Ambiente / UNA CIUDAD MAS LIMPIA

Concepción: Alumnos de una escuela construyeron 10 contenedores para recolectar botellas

- -
Los alumnos trabajaron aproximadamente dos meses y medio para lograr construir los cestos . Ampliar
Como parte de un trabajo práctico de formación profesional los alumnos de la Escuela Técnica N° 1 de Concepción, construyeron diez contenedores metálicos para recolectar botellas plásticas, vacías y limpias.
Los alumnos trabajaron aproximadamente  dos meses y medio para lograr construir los cestos metálicos que serán colocados en diferentes puntos de la ciudad y luego todo el residuo recolectado será trasladado hasta un Ecopunto. 

“Estos contenedores estarán controlados y monitoreados por voluntarios que verificarán que el material depositado sea exclusivamente el residuo indicado. Luego será trasladado al Ecopunto mediante un sistema de recolección diferenciado para ser reciclado”, señaló, Rubén Bulacio, titular de Fundación Forestar, quien se sumó a la iniciativa de los estudiantes. Además agregó: “somos los causantes de la basura es nuestro problema por lo tanto estamos obligados a ser parte de la solución, privados, instituciones, ONG, etc., pero debe ser con el Estado a la cabeza educando con el ejemplo”.

Por su parte Axel, unos de los adolescentes que trabajó en el desarrollo de los contendores, señaló que, “fue un orgullo realizar esta tarea, darle una mano a la comunidad sobre todo para ayudar a preservar el medio ambiente nos hace sentir útil y muy feliz”.