Inicio / Nacionales / ARTISTA DESTACADO

Distinguieron al pianista tucumano Miguel Ángel Estrella por su trayectoria artística y social

- -
El acto contó con la presencia de Estela de Carlotto y Taty Almeida. El músico dedicó al mención a “Atahualpa y al pueblo Calchaquí de Tucumán”.

El pianista Miguel Ángel Estrella fue distinguido por la Cámara de Diputados con la mención de honor “Dr. Juan Bautista Alberdi”, en reconocimiento a su trayectoria artística y a su lucha por los derechos humanos. La mención fue impulsada por el diputado Daniel Filmus (FpV-PJ) y el acto contó con presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza Mayo, Estela de Carlotto; y la referente de Madres Línea Fundadora, Taty Almeida.

Asimismo estuvieron presentes las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez, Mayra Mendoza y Alicia Soraire (FpV-PJ), junto al secretario parlamentario, Eugenio Inchausti, y la directora de Cultura de la Cámara baja, Andrea Barbieri.

Estela de Carlotto fue la primera en tomar la palabra en el emotivo acto. Destacó la “generosidad del Chango” y consideró que “el que regala su arte está regalando su vida”.

“En esta lucha de más de 40 años, tenemos que agradecer haber conocido a gente como él. Su música es un bálsamo en momentos difíciles”, resumió.

Taty Almeida consideró que el reconocimiento era “un lujo” y le agradeció al pianista por ser padrino de la Tecnicatura de música que funciona en el museo de la ex ESMA. En tanto, Filmus destacó la “coherencia” del músico, capaz de “trabajar con sectores populares y a la vez combinarlo con las salas más grandes del mundo”, en tanto que también recordó su lucha contra la dictadura y su militancia en derechos humanos.

El diputado también enumeró algunos logros del artista, quien realiza conciertos solidarios con jóvenes carenciados y comunidades indígenas; es embajador de Buena Voluntad de la UNESCO; creó la Orquesta Para la Paz con jóvenes cristianos, musulmanes y judíos; y fundó el movimiento humanitario internacional Música Esperanza.

Luego de recibir la mención de honor, Miguel Ángel Estrella dedicó el reconocimiento “a Atahualpa, al pueblo calchaquí de Tucumán, a Julio Cortázar, y a las Madres y Abuelas que nos han enseñado cuál era el compromiso que cada uno debía asumir”. Ante el público reunido en el Salón de los Pasos Perdidos, el músico interpretó canciones de célebres autores clásicos, como Mozart y Beethoven, y fue ovacionado por el reconocimiento./parlamentario.com