Este trabajo forma parte de la Obra de Revalorización de plaza Mitre y semipeatonal calle San Martín, la misma ya se encuentra en su etapa final.
Gracias a que en esta época del año las lluvias son escasas la construcción de una semipeatonal de 300 metros de la calle San Martín junto con la remodelación de la plaza Mitre, no paran pese a la difícil situación económica que a traviesa el país.
“Estamos trabajando fuerte para que éste importantísimo proyeto quede terminado antes el 8 de diciembre, Día de la Virgen. Los trabajos están en su etapa final y esperemos que el tiempo nos siga ayudando como hasta ahora. Quedan detalles respecto a la iluminación de una fuente que habrá dentro de la Plaza, pero ya terminamos las dos cuadras de semipeatonal que era lo fuerte”, destacó Sánchez
El diseño de la nueva peatonal que contempla forestación, nueva iluminación, adoquinado y reconstrucción de desagües; se integra, al oeste, con el de la plaza Mitre; y, al este, con el del Paseo del Bicentenario. Este último se extiende por las vías del Ferrocarril hacia el extremo sur de la ciudad, donde ya existen trabajos avanzadas.
Las obras están a cargo de la empresa Horbet S.A. y en principio, demandarán una inversión de más de $ 20 millones y se pagan con recursos de la Nación y con fondos de la Municipalidad de Concepción, según se informó oficialmente.
“Las obras van a continuar porque aún son muchos los vecinos que necesitan que se les mejore la calidad de vida y esta Municipalidad allí va a estar. Tenemos frentes de tareas en diferentes puntos de la ciudad donde estamos pavimentando, iluminando, arbolando; poniendo cloacas, agua potable y gas natural, de acuerdo al Plan de Obras que se está llevando adelante, muchos de ellos con fondos propios”, remarcó, el intendente