Inicio / Gremiales / EN CAÍDA LIBRE

Se perdieron más de 25 mil empleos metalúrgicos durante el gobierno de Macri

- -
La industria metalúrgica no escapa a la crisis generalizada que atraviesa la Argentina y en agosto pasado registró una nueva caída de la producción del 8,5% interanual. Ya son 16 meses de caída constante en el sector, con una pérdida de 4.000 fuentes de trabajo desde enero de este año, alcanzando los 25.440 empleos perdidos desde la asunción al gobierno de Mauricio Macri.

Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina (ADIMRA) aseguraron que el sector “ha sido muy golpeado por las actuales políticas económicas, con cuatro años muy malos. Sin dudas, la metalurgia nunca estuvo en el radar del Gobierno, con algunas excepciones muy claras”.

Desde el sector explicaron la importancia de recuperar el financiamiento para las exportaciones y que se suspendan las ejecuciones fiscales y los embargos por 120 días. ADIMRA fundamentó estas peticiones en un documento emitido desde la entidad donde también consideraron central la eliminación de derechos de exportación a productos metalúrgicos, para asegurar la venta libre de impuestos.

“Las exportaciones del sector son de 3.700 millones de dólares (anuales), y existe potencialidad de contribuir a la balanza comercial al generar 6.200 millones de dólares. Promover una estrategia para mejorar la competitividad sectorial a partir de garantizar el acceso a la energía a costos compatibles con la producción, contar con una estrategia que resguarde la producción de la competencia desleal, y diseñar una estructura tributaria favorable para la producción, son otras de la propuestas”, argumentaron.

Cabe destacar que desde enero se han perdido al menos 4.000 fuentes de trabajo superando la barrera de los 25.000 desde la asunción de Macri al gobierno. La caída de agosto fue de un 8,5% interanual continuando con el descenso de la actividad que se extiende ininterrumpidamente desde hace 16 meses./mundogremial.com