Subagencias de quiniela reclaman a la Caja Popular “basta de violencia laboral”

- -
Marcharon este martes a las 13.30 hs. a plaza Independencia. Sostienen que vieron reducidos sus ingresos entre un 40% y un 50%, y que perdieron un mes de sueldo.

Subagencieros Unidos de Tucumán denuncian que las más de 1300 familias que subsisten con las subagencias de quiniela en forma directa y otras tantas vinculadas en forma indirecta se encuentran en “crisis” debido a “los manoseos” por parte de la Caja Popular de Ahorros (CPA). En un comunicado expusieron que la CPA redujo sus ingresos entre un 40% y un 50% “al implementar el sistema manual de captación de apuestas de quiniela”. Asimismo, contaron que el pasado jueves el organismo les informó que “no nos van a pagar más nuestras comisiones argumentando que debemos presentar documentación con un tiempo imposible de cumplir”.

En este contexto, convocaron para este martes a las 13.30 a una marcha a plaza Independencia para visibilizar que “la Caja de Ahorro está en crisis, desfinanciada y manejada por personas no idóneas y no capacitadas”, y reclamar a las autoridades “no más violencia laboral contra subagencias”. "Es tiempo de decir basta", sentenciaron.