UPCN denunció que muchos trabajadores no recibieron el bono de $15 mil

- -
Al aire de Radio Prensa, Francisco Osorio, referente paritario del gremio, denunció que muchos empleados de la administración central sufrieron descuentos por parte de las entidades crediticias. “Le pedimos al gobernador que revea esta situación. El bono es un paliativo, no puede estar sujeto a descuentos”, señaló.

UPCN denunció que muchos trabajadores de la administración central sufrieron descuentos o bien no percibieron el primer pago del bono por 40 mil que otorga el gobierno provincial a modo de paliativo de los alicaídos salarios de los estatales.

Según aclaró en Radio Prensa Francisco Osorio, referente del gremio, “el Banco Macro les descontó de los primeros 15 mil pesos que entregó el gobierno a muchos trabajadores. Esperamos que se devuelva el dinero, porque era el compromiso del gobierno, pero aparecen algunos vivos de los bancos o financieras y les meten la mano en el bolsillo a los trabajadores”.

En este marco, contó que “hablamos con la ministra de gobierno –Carolina Vargas Aignasse-, el ministro de economía –Eduardo Garvich- , les hemos pedimos que revean esta situación”.

“Hemos conseguido un bono para paliar la situación de los trabajadores y vienen unos vivos y les meten la mano a las cuentas sueldos de los trabajadores. Uno consigue por un lado y se le quita por el todo”, remarcó.

Por otro lado, rechazó que vayan a plantear un bono de fin de año. “Nos interesa discutir sueldos y adelantar la paritaria. En febrero tenemos que tener definido el aumento del sueldo”, sentenció.