Luego de que Mila Zurbriggen, expuso en sus redes sociales el supuesto modus operandi que el partido libertario tiene al momento de seleccionar candidatos, "en el espacio de Javier Milei todo es por guita o sexo”. El espacio político La Libertad Avanza que encabeza Javier Milei se ve envuelto en un escándalo.
Tras las denuncias de Zurbirggen, que fueron minimizadas por el propio Milei, Vancis Roda dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10. Tras anunciar la entrevista en sus redes sociales, el joven tucumano de 19 años recibió un mail con una grave amenaza: "Tucu? Muerto; Cuídate de q hablas hoy sobre Javi con el gato, o vas a sufrir, mira q tenemos gente en Tucumán que te vigila de cerca, VANCIS. Somos muchos nosotros, vos sos solo uno. No vaya a ser cosa que desaparezcas de golpe y no te volvamos a ver".
En este contexto, Vancis comentó "hasta donde llega mi conocimiento seguramente hay más personas que recibieron amenazas, esto es un comportamiento sistemático de aquellos que no toleran la pluralidad, que no toleran la disidencia en opiniones y que pregonan un verticalismo a un líder al cual no da posibilidad de pensar distinto".
El joven, que militó durante tres años en el espacio libertario, "yo me desvincule el año pasado, a partir de que Javier Milei, y su hermana desplazaron el armado político que pretendía construir un espacio político aquí en Tucumán y pactaron con Fuerza Republicana, además reclamaba entre “US$4.000 y US$5.000 para viajar a dar charlas en la provincia. Lo cierto es que ha defraudado a gran parte de la militancia, hay una bajada de línea constante y muchos tienen miedo de contradecir a Milei".
También subrayó que "ha traicionado a las ideas que supuestamente pregonaba, ideas que no eran disparatadas, como la reducción tributaria, menores restricciones en la pandemia, cosas razonables. Pero viro a ideas totalmente contrarias a libertad con la venta de órganos, venta de bebes, evidentemente se convirtió en otra cosa cuando comenzó a hacer apologías a delitos o cuando se ejercían comentarios misóginos".
Para finalizar, Vancis dijo que "la duda que me quedó es si él siempre tuvo estas ideas y simplemente escondió parte de su pensamiento más allá de los malos modales de siempre o si cambió. Es algo que no puede saberlo nadie más que él, pero lo cierto es que no me parece civilizado ni propio de un espacio democrático el patoterismo y el uso de fuerzas de choque".