La convocatoria se anunció este lunes por la tarde en conferencia de prensa, donde detallaron que el próximo jueves 13 de abril, desde las 16, movilizarán en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales porteños de Talcahuano al 500, donde se reúne la Corte Suprema de Justicia, que tiene su sede en el cuarto piso del Palacio.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, destacó en declaraciones que la "convocatoria de quienes estamos preocupados por la situación institucional de Argentina" y afirmó que ante el intento de magnicidio de la vicepresidenta "algunos hubieran querido que la bala saliera, pero hay muchos más que quieren verla con la banda presidencial".
Sobre la posible candidatura de Cristina Kirchner, Larroque aseguró que no se trata de que ella "revea una posición" porque ella es "víctima de una proscripción".
"Ella es la líder y la mejor candidata", y en caso de que Cristina Kirchner decida no presentarse "están las PASO como instrumento para definir las diferencias o matices" al interior del Frente de Todos, consideró el ministro bonaerense.
También el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, marcó que además de "rechazar la proscripción de la compañera Cristina, hay que luchar por la remoción de los miembros de la Corte Suprema de Justicia" y, al recordar la jornada de 2016, indicó: "Es la misma pelea, pero otro capítulo".