Los manifestantes se concentraron en la plaza Mitre, caimnaron por las calles céntricas y culminó la protesta en las puertas del edificio de la Policía Federal Argentina Subdelegación Concepción.
La inminente salida de la sede de la Policía Federal Argentina y posterior traslado a Aguilares empujó a vecinos y a dos organizaciones intermedias a realizar, el pasado jueves, la marcha bajo el lema: "La Policía Federal no se va".
“Queremos visibilizar nuestro descontento por el posible traslado de la sede de la Federal a Aguilares. Hace más de 30 años que esta institución se instaló en nuestra ciudad y ahora sin un motivo a la vista se la quieren llevar. Desde nuestra institución no lo vamos a permitir. Concepción es un polo comercial y cultural y a lo largo de los años hemos crecido mucho, es por eso que las instituciones tantos públicas como privadas se instalaron en nuestra ciudad”, señaló Gerardo Orlando, presidente del Centro Defensa Comercial del Sur quien juntos las Fuerzas Vivas de Concepción organizaron la movilización.
Por su parte el intendente de la “Perla del sur”, Alejandro Molinuevo, indicó que “desde nuestro municipio siempre estuvimos atentos a cualquier requerimiento que nos haga la Policía Federal. El año pasado hemos inaugurado una plaza con su nombre, además en el Obrador Municipal tiene un depósito y cuando nos enteramos que se iban a ir de nuestra ciudad le ofrecimos una oficina en la Terminal de Ómnibus, otra en el predio ferial (ex estación de tren) y visitamos un inmueble céntrico de dos pisos con capacidad para 10 oficinas y ellos quedaron en confirmarnos”, explicó.
El Jefe municipal añadió que “el pueblo concepcionense no quiere que la policía se vaya y de ser necesario vamos presentar un recurso ante la justicia para que se aclare esta situación”.
De acuerdo a los organizadores cerca de un millar de vecinos participaron de la marcha.
“Me vine con mis dos niños a marchar por nuestra seguridad, por nuestras instituciones. Está bien que otras ciudades quieran crecer, pero no deben hacerlo a costa de la nuestra”, señaló Micaela, vecina del barrio Alvear.