En el marco del proyecto “Cambiando indiferencia por amor”, en la sede del albergue Divina Misericordia, ubicado en el barrio Ciudadela (Frías Silva 640), el Ministerio Público Fiscal (MPF) hizo entrega de una cocina, un freezer, elementos de cocina y descartables, frazadas y colchones.
El grupo de voluntariado, "Buscando Sonrisas", lleva a cabo desde hace ocho años rondas nocturnas para entregar la cena a más de 500 personas que se encuentran en situación de calle, muchos de ellos con problemática de consumo.
La jornada estuvo encabezada por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, que se acercó al albergue para conversar con los referentes de esta comunidad solidaria, quienes le contaron sobre el trabajo que realizan y cuáles son sus necesidades más urgentes.
En este caso, las reparaciones fueron gestionadas por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial Capital. “Me gustó mucho que hayan venido, la gente del Ministerio Fiscal, a estar cuerpo a cuerpo con nosotros, ver el lugar, conversar con nosotros e interesarse”, expresó Marcos Carvajal, uno de los líderes del albergue.
Por su parte, Débora Díaz, fundadora de “Buscando Sonrisas”, manifestó que "ellos (la gente en situación de calle) duermen acá todos los días, nosotros venimos a visitarlos los viernes. Cocinamos acá. Como conocemos las necesidades del hogar, planteamos que estaban necesitando colchones y frazadas. Gracias a Dios contestaron nuestro pedido y están todas las cosas acá. La cocina y el freezer, que no teníamos, nos permite seguir con nuestra labor de brindarles asistencia a ellos. La bandeja de comida es muy importante”.
A su vez, la referente social dijo que "estamos agradecidos porque nos ayudan a visibilizar un sector que, por ahí, está olvidado. Las personas en situación de calles, todas tienen una historia que merece ser escuchada. No las discriminemos. Hay que cambiar indiferencia por amor”./MPF