Ripoll criticó una afirmación del diputado oficialista José Luis Espert, quien en un dictamen sostenía que el gobierno de Milei había incrementado el presupuesto del hospital. "Miente, Espert", declaró Ripoll, quien es enfermera de profesión.
La diputada aclaró que el supuesto aumento del 244% es para gastos de funcionamiento, no para salarios del personal. "Esa plata no alcanza. Una cosa son los aparatos, las herramientas, y otra muy distinta es el sueldo de los que después, cuando a un pibe le da un paro, sale a sacarlo del paro", explicó Ripoll, enfatizando que no hay "ni un peso para salarios".
Además, Ripoll defendió la lucha de los trabajadores del hospital, que llevan cuatro meses de conflicto por mejoras salariales. También abogó por los médicos residentes, pidiendo que su labor sea reconocida como un trabajo y no como una beca, y que reciban un salario digno.
Para finalizar, la legisladora envió un mensaje de apoyo a los trabajadores del Garrahan, destacando que su convocatoria ha sido "la más importante de la historia del hospital".