Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

“Topito” fue detenido por robarle a su abuela dos veces en menos de una hora

- -
Los hechos se registraron en Villa Carmela. El acusado ingresó a la casa de su familiar mientras la misma no se encontraba. Momentos más tarde regresó y la amenazó ejerciendo violencia.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Julieta Pérez Morales en la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.

La investigadora del Ministerio Pública Fiscal (MPF), formuló cargos en contra de un joven apodado “Topito”, de 20 años, por los delitos penalmente calificados como robo agravado por efracción en concurso real con robo en grado de tentativa en calidad de autor.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el término de 30 días ante la existencia de riesgos procesales y para avanzar en las medidas investigativas pendientes. “Estamos ante un hecho grave. El acusado rompió y violentó una puerta. Más tarde regresó y tomó por el cuello a su abuela para intimidarla y causarle temor”, expresó la auxiliar de fiscal.

Por último, la jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a la medida de coerción de máxima intensidad requerida por la acusación pública, concediéndola por el plazo de 20 días.

El hecho

De acuerdo a la acusación, el 3 de noviembre de 2025, a las 14:00 horas aproximadamente, en circunstancias en que una mujer y su sobrina de 17 años de edad se ausentaron de su domicilio sito en Villa Carmela, Tafí Viejo, fue que el acusado (nieto de la mujer) forzó la puerta de ingreso rompiendo la cerradura de la misma y sustrajo un teléfono celular, calzados varios, juegos de platos y tazas de cerámica, varias colchas, una planchita y un secador para el cabello, además de diferentes prendas de vestir, para luego darse a la fuga del lugar.

En tanto, a las 14:40 horas del mismo día, en circunstancias en que la dueña de casa y su sobrina, estaban en el mismo domicilio, fue que el sujeto regresó al lugar e ingresó a la propiedad y le exigió a su abuela que le diera dinero.

Ante la negativa de esta, la tomó del brazo izquierdo, la amenazó e intentó sustraerle su teléfono celular, no logrando su cometido ya que la víctima consiguió empujarlo y cerrar la puerta, siendo el acusado aprehendido por personal policial que intervino tras ser alertado./MPF