Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, al mando de Alejandra Navarro, este miércoles se llevó adelante una audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y solicitud de medidas de coerción.
La teoría del caso planteada por el MPF indica que, a 06:10 horas, Rodríguez junto a otro sujeto aún no identificado, ingresaron al establecimiento educativo trepando a un árbol y subiendo al techo. Acto seguido, entraron a la oficina de regencia rompiendo el vidrio y del interior sustrajeron una mochila que contenía una computadora y un juego de llaves. Posteriormente, del laboratorio de informática, sacaron diez notebooks y se dieron a la fuga.
El auxiliar de fiscal, Fernando Godoy Ponce, le endilgó al acusado el delito calificado provisoriamente como robo agravado por haber sido con escalamiento.
Por otro lado, el funcionario judicial requirió que se ordene la prisión preventiva por el plazo de 23 días. “Estamos ante un hecho grave; se trata de elementos para la educación de jóvenes. No es que se llevaron elementos de poco valor, son diez computadoras”, enfatizó Godoy Ponce.
Al finalizar la audiencia, el juez resolvió avalar todo el pedido fiscal y dispuso el urgente alojamiento del imputado en un complejo del servicio penitenciario./MPF
