La conferencia de prensa comenzó en paralelo al debate que se realiza en Diputados y que dos horas antes, finalmente, el Gobierno logró el quorum para tratar la ley con el apoyo de gobernadores aliados, incluido de legisladores que responden a mandatarios peronistas. A ellos se dirigió Cristian Jerónimo, uno de los cosecretarios generales de la CGT. Los acusó de ser "cómplices de esta traición" y advirtió con exponerlos
"Ha llegado la hora de exponer a quiénes se llegan a los cargos de importancia y luego, cuando llega la situación de defender los intereses del pueblo, le terminan dando la espalda", llamó Jerónimo, quizás con la certeza o información de que el Gobierno está cerca de aprobar la reforma laboral.
Luego felicitó a todos los trabajadores que adhirieron al paro general y los llamó a "construir esa unidad que nos va a llevar a ganar esa pelea contra este gobierno liberal que lo único que quiere es quitar derechos a los trabajadores organizados", afirmó.
"Acá no terminó nada. Esto recién empieza. El plan de acción se viene marcando al pie de la letra y seguramente la política se va a poner nerviosa", aseguró.
Y pronosticó que el "peronismo va a volver a construir una alternativa y el movimiento obrero va a ser un protagonista y seguramente vamos a poder construir un país que le vuelva a dar oportunidad a los 47 millones de argentinos".
