Inicio / Sociedad / LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Destacan la tarea de rehabilitación y reinserción social para adictos

- -
Pacientes del centro de las Moritas participaron de una actividad deportiva y artística en el Barrio San Roque Oeste. El objetivo: entablar un nexo entre el deporte y la lucha contra las drogas.

La iniciativa emprendida por el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social para pacientes Víctimas de Adicciones, entabla un nexo entre el deporte y la lucha contra las drogas.

El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, junto a la directora del Centro, doctora Karina Marteau, participaron de una actividad deportiva y artística en el Barrio San Roque Oeste, junto a los pacientes de Las Moritas, Fundación Pro-Rugby y Acción Poética Tucumán, bajo el lema: "Juntos Podemos Más...No a las Drogas".

La jornada deportiva contó con la participación de los clubes de rugby afiliados a la Unión, específicamente de las categorías menores de doce años. Además de integrantes de Acción Poética Tucumán, de la mano de Fernando Ríos y pacientes del Centro quienes en conjunto pintaron murales con frases alusivas al deporte y al no consumo de drogas. En la oportunidad, el profesor de Educación Física de las Moritas, Marcos Robert, aseguró que esta iniciativa pretende reinsertar a los chicos en la sociedad y trabajar en la rehabilitación y reeducación.

Por otro lado, el titular de la cartera de Salud, afirmó que el deporte es una de las herramientas más importantes para impedir que los jóvenes no se acerquen a las drogas y a los que ya incursionaron en ellas, ayudarlos a salir de esta problemática.

Finalmente, la doctora Marteau, aseguró que el Centro está trabajando fuertemente con el tema de la reinserción social y aseveró que este tipo de eventos deportivos ha motivado poderosamente a los pacientes a poder continuar, salir y compartir con otras personas que no tienen su misma problemática. Esto ha generado que muchos chicos se sumen día a día a este tipo de actividades, con la intención de poder estar y participar de ellas.