María Elína Marchese emprendió una vez más, una verdadera cruzada mediática para lograr revertir una decisión judicial que beneficiaría a Gustavo Jiménez, quien provocó el trágico accidente que le costó la vida a su madre, Silvia, y a su hermano Domingo Marchese.
La joven envió a distintos medios de prensa nacional y provincial, una nota mediante la cual ilustra la situación que la familia Marchese debe soportar, mientras el hijo del ministro de Economía, Jorge Jiménez, nunca cumplió ninguna condena por el daño producido.
A continuación, el relato de María Elina:
"Gustavo Jimenez prefiere no ir a Juicio y solicitó una vergonzosa “Probation”. Como trabajo comunitario ofrecía una tarea que básicamente consistía en la conducción de su vehículo, ya que ofreció por un período de un año y medio “trasladar bebés o niños” del Equipo de Asistencia y Adopción de Tucumán cuando requieran concurrir al médico.
Realmente la probation ofrecida es para nosotros un insulto y carece de toda lógica, atento a la peligrosidad demostrada en su forma de conducir, ya que a nuestra Mamá y a nuestro Hermano los mató corriendo una picada callejera en su auto preparado. Pero no fue la última vez que Gustavo Jimenez fue descubierto conduciendo de manera extremadamente peligrosa, ya que también tiene un control de alcoholemia positivo posterior. Clara evidencia que representa un peligro para la sociedad.
El Juez Correccional de la I° Nominación, con más tino, le impuso una probation que le impide manejar por 3 años, pero Jimenez la apeló.
El Ministro Fiscal Edmundo Jiménez consideró que Gustavo Jiménez debe seguir manejando y no debe realizar ningún curso de manejo.
Hoy estamos en manos de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, donde deben decidir si Jiménez debe seguir o no manejando.
En estos más de 8 años nos han visto mendigar Justicia por nuestra Mamá y nuestro Hermano, no creo que sea mucho pedir que el asesino de ellos no emplee por un período tan breve de tiempo el arma que utilizó para salir a matar aquel 21 de Diciembre de 2006.
Nada que dictamine la Corte Suprema hoy se puede considerar ni remotamente justo. Gustavo Jiménez mató a dos personas mientras corría una picada y la “Justicia” pelea a ver si le retienen por 3 años o no el carnet de manejo.
Gustavo Jiménez debiera estar condenado por “Dolo Eventual”, pero el goza de dos grandes beneficios, el primero ser uno de los hijos del poder, y el segundo que la Justicia en nuestro país considera a los muertos de tránsito como víctimas de segunda, y no aplica la ley como corresponde.
Me daría vergüenza ser parte de esta “Justicia”. Pero les pido una vez más, honren sus cargos, y de alguna forma enseñen a la sociedad que salir a correr picadas por las calles de la ciudad y matar a dos personas al menos les puede implicar perder por 3 años la licencia de conducir".