Inicio / Deportes / ELIMINATORIAS

Con gol de Lucas Biglia, Argentina logró su primera victoria

- -
A los 20 minutos del primer tiempo, el volante argentino consiguió lo que significó el gol del triunfo ante Colombia. Los dirigidos de Gerardo Martino merecieron marcar un par de goles más pero el palo y la mala fortuna se lo impidieron.

Argentina le ganó 1 a 0 a Colombia en Barranquilla y logró su primera victoria en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El conjunto del Tata Martino obtuvo un importante triunfo después de cosechar dos empates y una derrota en el inicio del certamen.

El equipo que dirige José Pekerman arrancó muy activo y tratando de marcar el ritmo del partido de la mano de James Rodríguez. Buscó desequilibrar a la Selección rápido desbordando con los dos laterales y tratando de encontrar el gol con centros rasantes.

Argentina logró resistir los primeros embates colombianos y aguantar el intenso calor de Barranquilla. Se ordenó en el fondo con un buen primer tiempo de Otamendi y Funes Mori, y ganó el duelo en el medio campo con Biglia destacándose en la marca y la contención.

Sin Messi, Agüero ni Tevez, el equipo argentino tuvo que arreglárselas para generar juego cerca del área. Banega, de clara vocación ofensiva, se asoció con Di María y Lavezzi para abrir espacios por las bandas y triangular cerca del área. El ex jugador de Newell's estuvo preciso en el pase corto y fue un arma de ataque que se sumó a la ofensiva albiceleste.

A los 19' Lucas Biglia logró abrir el marcador del partido y convirtió su primer gol en la Selección. En una contra bien manejada, encaró hacia al área sin enfrentar a los volantes colombianos, le sirvió la pelota a Banega y luego se metió en el área. El volante del Valencia abrió el balón para Lavezzi y el Pocho habilitó a Biglia con un pase al medio del área chica para que solo tena que empujarla.

El 1 a 0 fue una cachetada certera que tocó el ánimo colombiano. Al equipo cafetero le costó recuperar la iniciativa y encontrar claridad en sus volantes ofensivos. Pero a fuerza de empuje y aprovechando que Argentina perdió la pelota, comenzó a llegar al área de Romero con más frecuencia y complicó a la última línea nacional con Teo Gutiérrez buscando una infracción que se convirtiera en penal.

Di María puedo ampliar el marcador a los 40' después de quedar mano a mano con Ospina. Zapata y Murillo no lograron detener su avance y Fideo tuvo el tiempo necesario para definir con tranquilidad. Midió el espacio y sacó un zurdazo directo al segundo palo del arquero colombiano pero la pelota terminó afuera de la cancha.

En el segundo tiempo, el equipo de Martino sintió el cansancio y el agobio del calor. La selección colombiana estuvo más precisa e insistente. Intentó encontrar el empate con remates desde afuera del área pero estuvo muy difuso en el armado colectivo.

El Tata decidió renovar el aire del equipo. Dybala ingresó en el lugar de Higuaín, Peruzzi en reemplazo de Mercado, que se fue lesionado luego de un choque, y por último Enzo Pérez en lugar de Lavezzi, uno de los jugadores que más desgaste sufrió durante el desarrollo del encuentro. Argentina tuvo una posibilidad muy clara a los 40'. Dybala quedó mano a mano con el arquero después de una serie de rechazos fallecidos de la defensa colombiana, y sacó un potente zurdazo que primero pegó en Ospina, luego en el palo y terminó en control del equipo de Pekerman.

Los minutos finales se vivieron con mucha ansiedad en el banco argentino. La Selección sufrió ante un equipo colombiano que se fue al ataque desesperado por encontrar el gol de la igualdad. Murillo tuvo la posibilidad de obtener el empate con un remate que provino de un rechazo de Rojo y una mala salida de Romero, pero la pelota se fue encima del travesaño.

La Selección ganó un partido clave para poder remontar el mal comienzo en las Eliminatorias. Salió de los últimos puestos de la tabla y renovó la confianza en el final del año. El próximo compromiso será en Buenos Aires ante Chile pero para eso habrá que esperar a marzo del 2016. Argentina ganó y despejó los rumores de un final anticipado para la gestión de Gerardo Martino.