Inicio / Gremiales / TEMEN EL CIERRE DEL ORGANISMO

Trabajadores del Enacom realizan una permanencia pacífica en defensa de su trabajo

- -
“Quieren dejar a 707 compañeros sin trabajo, para eso, a mediados del año que viene echarán 250 más”, denunciaron dirigentes gremiales.
En una multitudinaria asamblea decidieron llevar a cabo la medida por tiempo indeterminado. Denuncian la intención del gobierno de cerrar el organismo.
 
Trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones decidieron realizar una permanencia pacífica por tiempo indeterminado en el edificio en rechazo a la decisión del gobierno nacional de despedir a 165 personas.

La medida de fuerza se decidió en una multitudinaria asamblea en el hall del edificio. El plan de lucha abarca también al Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), que cuenta con más de 40 trabajadores despedidos. "Dejando acéfalas áreas vitales para su funcionamiento, poniendo en grave peligro la continuidad del dictado de clases y el ciclo lectivo 2018", advirtieron los trabajadores en un comunicado.

Alejandro Tsusinsky, delegado general de ATE ENACOM - ISER, aseguró: “Este Gobierno nos quiere en la calle porque la única intención es destruir el organismo. Los despidos son una continuidad de lo que arrancó la administración de Mauricio Macri a poco de asumir cuando fue intervenido el AFSCA. Quieren dejar a 707 compañeros sin trabajo, para eso, a mediados del año que viene echarán 250 más”. 

En un comunicado, los trabajadores advierten que en una primera oleada de despidos impulsada por el Ejecutivo, "se afectarán a trabajadores de planta con más de 25 años de antigüedad, así como también empleados contratados que ni siquiera tienen el derecho a una indemnización.  “Pelearemos por todos los puestos de trabajo. Queremos un Enacom que esté al servicio del pueblo y no de los grandes medios de comunicación. Un Enacom en los territorios, que sirva para regular y fiscalizar las comunicaciones. La única manera es con los trabajadores en sus puestos”, sentenció Tsusinsky en plena asamblea. (infonews.com)

Tags