Inicio / Sociedad / CAMINATA EN HONOR A LA VIRGEN

La Villa de Medinas se prepara para recibir a miles de peregrinos

- -
La tradicional peregrinación hasta el pueblo histórico por el día de Nuestra Señora de la Merced, el martes 24 de septiembre, partirá a las 6 de la mañana desde la Iglesia Catedral de Concepción.
Con el lema, “Juntos con el si de María hacemos la revolución del servicio”, todos los años el Movimiento Círculo de la Juventud de la iglesia Catedral  es el encargado de organizar la caminata de fe en honor a la virgen. 

“Somos varias personas que estamos trabajando para que todo salga bien. La peregrinación arrancará a las 6 y nos desplazaremos  hasta llegar a la ruta provincial 329 rumbo a Medinas, ubicada a unos 12 Km. de la “Perla del Sur”, contó Marcelo Vargas, uno de los organizadores.


Vargas, señaló a primerafuente, que durante la jornada habrá personas encargadas de coordinar todo el recorrido y  sortear cualquier inconveniente que se suscite. 

“Tenemos  un equipo de servidores  que proporcionarán por ejemplo: las botellas con agua para los peregrinos  y también son los encargados de guiar a la columna hasta las diferentes paradas”, explicó.

  
 Luego de unas 4 horas, el trayecto culmina en  la vieja iglesia de la Villa de Medinas, en la misma puede verse una antigua imagen del siglo XVII de la Virgen de La Merced, traída a Argentina por la familia del teniente gobernador don Gaspar de Medina. Todos los 24 de septiembre se celebra el día de la Virgen con una multitudinaria  procesión religiosa día que el pueblo adquiere un brillo renovado. / Por Rafael Medina.- Horacio Arias: (foto).