Empezó el Cyber Monday 2022, evento de comercio online que se llevará a a cabo hasta el 2 de noviembre. Más de mil marcas participan de esta nueva edición. Se trata de una iniciativa organizada por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE). Se ofrecerán promociones especiales.
A raíz de esto y el gran tráfico de usuarios que implicará,
la compañía de procesamiento de pagos digitales, Finserv, dio a conocer una
serie de consejos a tener en cuenta para evitar posibles estafas tanto para los
consumidores como para los comercios.
La compañía de pagos digitales destaca la importancia de
proteger los datos personales, por el crecimiento de los robos de identidad con
tarjetas de crédito y débito en páginas web. En el caso de los consumidores, se
debe tener en cuenta tres cuestiones claves:
- Verificar la información de las organizaciones o comercios virtuales donde se realice una compra para evitar robo de identidad y cuentas falsas
- Acceder a las tiendas oficiales que participan desde el sitio oficial del evento.
- Controlar los gastos que se van efectuando, para verificar que no haya retiro de fondos o gastos sorpresivos.
Recomendaciones para comercios adheridos al evento
- Poseer un módulo de prevención de fraudes.
- Validar la identidad del cliente mediante el Sistema de Identidad Digital en el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
- Que el titular de la tarjeta esté presente en el momento de la entrega del producto, en caso de que la operación sea con pick up o con envío a domicilio.
- Bloquear las compras simultáneas o que se realizan con poco tiempo sobre productos que no admiten repetición.
- Revisar si un carrito tuvo varios intentos rechazados antes de lograr la aprobación ya que eso es un indicador casi seguro de fraude.
- Controlar la repetición de compras realizadas en la web durante el mismo día.