La acusación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, dirigida por Carlos Saltor, indica que cerca de las 03:30 horas, Herrera y Ángel Gabriel Martínez (ambos “trapitos” o “cuidacoches”) violentaron la reja de la puerta de acceso a un inmueble ubicado en calle Santiago del Estero al 1400.
Una vez adentro, forzaron una ventana de vidrio con rejas metálicas y entraron al bar “Perro Viejo”. Allí intentaron apoderarse de distintos elementos, los cuales reunieron con la clara finalidad de sustraerlos. Sin embargo, no pudieron consumar el robo de todos los bienes, ya que fueron sorprendidos por personal policial, quienes habían sido alertados por el llamado del dueño del lugar al 911.
Martínez fue aprehendido en la vereda de avenida Mitre al 500; mientras que Herrera, tras una persecución, fue reducido en calle 12 de Octubre al 500.
La auxiliar de fiscal, Julieta Diosque, precisó que las partes pactaron que Herrera sea condenado a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser hallado coautor material y penalmente responsable del delito de robo simple en grado de tentativa.
Con respecto a su cómplice, Martínez, su situación procesal se revolvió la semana pasada mediante una probation.
Al finalizar la audiencia, el juez declaró admisible y aprobó el acuerdo pleno de juicio abreviado, ordenando el inmediato traslado del condenado a una unidad penitenciaria./MPF