Íntegro, incansable e intachable. Tres características de las que no tantos gozan. Así fue Ariel Lapetina, cuya bondad igualaba su dedicación con la verdad y la información. Reconocido periodista y productor tucumano, muy querido por colegas, amigos y la audiencia, el fallecimiento de Ariel conmocionó al periodismo tucumano.
Lapetina venía atravesando en las últimas semanas un estado de salud delicado que movilizó a colegas, vecinos y hasta a figuras públicas que se unieron en cadena de oración para pedir por su recuperación. Tal fue la huella que dejó en el corazón de todos lo que lo conocieron, que los mensajes de dolor inundaron rápidamente los medios de comunicación y las redes sociales. Incluso los principales clubes deportivos de la provincia, entre ellos San Martín y Atlético Tucumán, expresaron sus respetos y condolencias a través de sus cuentas oficiales.
Quienes compartieron trabajo y vida con él coinciden en definirlo como una persona comprometida, solidaria y bondadosa, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Fueron esos mismos valores los que definieron la calidad de su labor periodística.
Su carrera fue tan versátil como interesante. Pieza fundamental del programa deportivo Al Toque, productor de Los Primeros y con una larga trayectoria en la radiofonía local, "Lape" conquistó el corazón de múltiples audiencias.
Su partida deja un vacío imposible de llenar. Adios, querido Ariel.
