Inicio / Sociedad / DE TEMER

Una fuerte tormenta alteró la tranquilidad de El Mollar

- -
Un fuerte temporal afectó esta tarde la villa veraniega de El Mollar, dejando a varios sectores sin energía eléctrica. Caída de granizo

La tormenta comenzó minutos antes de las 19, y en segundos las calles se convirtieron en verdaderos ríos. "Cayeron piedras, mucha pero mucha agua en pocos minutos, y además hubo fuertes vientos", indicó a MONTERIZOS, el periodista José Ariza.

La sorpresiva tormenta también provocó la crecida del río La Angostura, ya que las compuertas del dique estaban abiertas. Esto generó mucha preocupación a quienes viven en las orillas por el riesgo de perder sus pertenencias y los animales que suelen pastar en las cercanías al leche de agua.




Más abajo de El Mollar, en Santa Lucía y Acheral la tormenta también hizo daño. Hubo voladuras de techos, postes de tendido eléctrico caídos al igual que árboles. "Ya estamos asistiendo a las familiares, en una vivienda cayó un arbol en la zona de la galería, por fortuna no había nadie en ese momento, pudo haber sido una tragedia", dijo Roberto Barrera, delegado comunal del lugar de Santa Lucía.

Mientras que en Acheral, la comuna tuvo que asistir a familias que sufrieron con el temporal, en la zona de la R307, en el limite jurisdiccional con Santa Lucía. "Cuatro familias sufrieron con las lluvias, y ya estamos trabajando con la comuna y también con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para articular las acciones", indicó el comisionado Luis Trejo a @monterizos